
Este viernes 17 de noviembre se está desarrollando la Jornada de Oración por la Patria. En diferentes capillas y parroquias se está realizando Adoración Eucarística y hay Santa Misa en diferentes horarios.
La propuesta central es rezar en forma personal o comunitaria la Oración por la Patria, que los obispos difundieron el 9 de julio de 2001, en medio de la crisis social, económica, política e institucional que vivía el país.
Esta jornada fue organizada desde la Conferencia Episcopal Argentina en las vísperas del balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) que decidirá quién será el próximo Presidente de la Nación.
Monseñor Fray Carlos María Domínguez invitó a todos los sacerdotes y religiosos de la diócesis a sumarse a esta Jornada de Oración. “Queridos sacerdotes: los obispos de Argentina, reunidos en Asamblea Plenaria, ante el evento eleccionario que decidirá el futuro de nuestro país en los próximos años, hemos decidido convocar a todos los fieles del país a celebrar una Jornada de Oración por la Patria el viernes 17 de noviembre. Por tanto, les pido que en cada comunidad parroquial organicen lo que vean más conveniente y lo anuncien en los avisos parroquiales del próximo fin de semana. Gracias y un fraternal abrazo”, expresó el obispo diocesano.
Durante esta semana se ha podido visualizar en las redes de las parroquias, invitaciones para que todos, seamos parte de esta jornada.