General AlvearMalargüeSan Rafael

Graciela Noemi Garcia es la nueva directora de Cáritas

Fue nombrada esta semana. El próximo martes será la presentación oficial en la sede de Cáritas Diocesana.

Graciela Noemi Garcia (59) es la nueva directora de Cáritas diocesana. Tendrá un gran apostolado junto al equipo que la acompañará. En diálogo con De Buena Fe, Graciela comentó cómo llegó la propuesta de ser la directora de Cáritas. “He estado siempre en diferentes parroquias, actualmente pertenezco a la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y me llamaba mucho la atención la gente que se desgasta por los demás, como los voluntarios de los merenderos. Trabajé diez años como directora de la escuela Hortensio Ojeda y siempre dije que cuando me jubilara me iba a ir a Cáritas, eso pasó en 2022, y ahora el padre Gastón me ofreció ser la directora y después de consultarlo y rezar, acepté la propuesta”, comentó.

La nueva directora tendrá un gran trabajo porque responderá por todas las cáritas que funcionan en los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Será muy importante su apostolado, aunque Graciela tiene claro sus objetivos. “Yo siempre digo que Jesús llega a nosotros a través de los necesitados. A ellos hay que atenderlos, escucharlos, mirarlos. A veces necesitan más atención que alimentos”, señaló. “Son esas personas que nadie comprende y que nadie edifica y necesitan amor y paciencia. Tenemos que trabajar la solidaridad y la empatía”, añadió.

El objetivo importante que tiene Graciela es el trabajo en equipo junto a todos los voluntarios. “Quiero que Cáritas sea un equipo, donde todos estemos poniendo ganas y esfuerzo para sacar esta entidad a flote. Hay que contagiar el entusiasmo y la alegría, entregándonos y desgastandonos por los demás”, expresó.
Antes de finalizar la entrevista, la nueva autoridad invitó a quienes deseen ser parte del equipo a que se acerquen a la sede en Paula Albarracín de Sarmiento 1288, o se comuniquen a través de las redes sociales. Es un apostolado como el de la directora donde no se recibe remuneración económica, pero sí muy gratificante. “He tirado redes para quienes quieran ayudar y todos preguntan ‘cuánto voy a cobrar’, y yo soy una convencida que cuando haces un trabajo social, Dios se encarga de pagarte a vos, a tus hijos y nietos”, concluyó.

Mostrar más

Un comentario

  1. Nuevamente Dios te pone en el lugar correcto…sos una trabajadora incansable y seguramente Cáritas resurgirá como lo hiciste con la Esc Ojeda. Dios y la Virgen sean tu guía! Éxitos Dire querida💖🌟

Deja un comentario

Botón volver arriba