
El sábado 11 de noviembre el Polideportivo N° 2 se llenó de familias que fueron partícipes de una nueva edición del festival folclórico Cura Brochero.
A las 22 hs inició el festival con la conducción de Marco Alcalla y Luis Valenzuela, quienes llevaron toda la coordinación y animación del festival.
Como desde sus inicios, el festival comenzó con la entrada y homenaje a la Virgen de Luján, patrona de Argentina. La imagen recorrió el polideportivo mientras los presentes la aplaudían de pie.
El primer artista en iniciar la actuación musical fue Alejandro Lopez, quien compartió sus canciones de autoría propia y luego los hermanos Garcia, quienes actuaron en las primeras ediciones del festival. Daniel Aladino Garcia recibió un reconocimiento especial por su trayectoria en el festival.
Los grupos musicales Somos Herencia, La Tregua y Los Hacheros junto a las academias de baile La Tropa y Raza Cuyana, fueron los encargados de dar sus shows siguientes para todos los presentes. La participación estelar fue el gran Lisandro Bertín, quien hizo bailar y cantar a todos los presentes con sus canciones.
Además, los ganadores del concurso Brocherito también tuvieron su momento para poder lucirse en el escenario.
Al finalizar el evento, los organizadores difundieron una cifra estimada de lo recaudado: más de $700.000 que serán entregados a la obra Corazón y Voluntad, quienes ofrecen talleres y merienda en el paraje La Pichana y al que asisten muchas familias de la zona.