DestacadaSociedad

Monseñor Domínguez se reunió con el Papa Francisco

En la tarde de este miércoles 11 de mayo el Papa Francisco recibió al Administrador Apostólico de nuestra diócesis y estuvieron reunidos más de una hora.

“En un clima de confianza y cercanía dialogamos sobre la realidad de la Diócesis de San Rafael por más de una hora, en una conversación muy distendida. El Santo Padre se ha mostrado muy interesado por conocer cómo vamos caminando en este tiempo extraordinario que nos toca vivir como Iglesia Particular. Le agradecí su cercanía y preocupación por nuestra Diócesis y me animó con sus paternales y sabios consejos a seguir caminando como lo venimos haciendo hasta ahora. Me aseguró su oración especial por nuestra Iglesia”, relató Monseñor Carlos María Domínguez, a través de una carta que envió hoy a la diócesis.

“Estar con el Papa es “ver a Pedro” y sentirse confirmado en la fe del Evangelio y en la comunión con toda la Iglesia. Lo vi de muy buen semblante pero con la dificultad que todos conocemos en su rodilla, que va mejorando de a poco”, expresó la máxima autoridad eclesial de la diócesis del sur mendocino.

Además, Monseñor Domínguez pidió en la carta que recemos por el Papa Francisco. “Les pido que sigamos acompañando al Santo Padre con nuestro afecto y oración para que el Señor le dé la sabiduría y fortaleza para seguir guiando la barca de Pedro. Sigan acompañando mi presencia en Roma con sus oraciones”.

“Le pedí al Papa una bendición especial para todos Uds. que me impartió de corazón”.

“Rezo por nuestra Diócesis en la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia y también yo, de corazón, los bendigo paternalmente”, concluye la carta.

Botón volver arriba