DestacadaNuestra IglesiaSan Rafael

Mons. Domínguez a las reinas “No se olviden de la gran Reina, la Virgen de la Carrodilla”

En la Fiesta Departamental de la Vendimia, el obispo diocesano realizó la tradicional bendición de los frutos.

Debido a los pronósticos de lluvia en la zona, la tradicional Bendición de los Frutos se tuvo que realizar en la noche principal de la Fiesta Departamental de la Vendimia. Mons. Fray Carlos Maria Dominguez, obispo diocesano,  subió al escenario del Teatro Griego Chacho Santa Cruz para realizar la bendición de los frutos.

800

Tras un caluroso aplauso por parte del público que se hizo escuchar, Monseñor procedió a realizar la bendición. “Cuando invocamos la bendición de Dios es porque queremos poner toda nuestra obra, la obra de nuestras manos, en su providencia. Los que tenemos fe y los agricultores, aquellos que dependen de la tierra y el clima, no solo los invito a ver el cielo para ver si llueve o graniza, sino mirar un poquito más arriba, al creador de todo y poner en sus manos nuestras vidas y nuestros trabajos, pidiendo la bendición de Dios sobre los frutos, también pedimos la bendición de Dios sobre aquellos que trabajan y con sus manos cosechan y producen el milagro del vino nuevo

Monseñor también quiso bendecir a las candidatas. “Ustedes van a tener que representar nuestro departamento, pero no se olviden que nosotros tenemos una Reina grande que ocupa un lugar fuerte en el corazón de todos los mendocinos y de todos los que se dedican a los viñedos, que es Nuestra Madre, la Reina de la Carrodilla. Que ella las bendiga a ustedes y les de las fuerzas para representar con dignidad nuestro departamento”

La Virgen de la Carrodilla y el Teatro Griego a sus pies

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando ingresó la imagen de la Virgen de la Carrodilla e inmediatamente el público se puso de pie para saludar y honrar a la Patrona de los Viñedos. Algunos con pañuelos en sus manos la saludaban mientras que otros presentes la iluminaron con la linterna del celular. 

“A tu amparo Virgen de la Carrodilla, elevamos nuestros ruegos para que sea posible el fruto del trabajo y el esfuerzo. ¡Somos un pueblo laborioso, que sueña y espera el milagro de tu gracia! Te pedimos Madre que nos protejas, que escuches nuestras voces, las que elevamos al cielo con Fe y esperanza” decía el locutor mientras la imagen de Nuestra Madre recorría el escenario.

800

Destacable el respeto y los aplausos interminables para la Patrona de los Viñedos en esta Fiesta Departamental de la Vendimia.

Virgen de la Carrodilla, ruega por cada productor, viñatero y todos los que trabajan diariamente para el vino nuevo.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba