San Rafael

Así se vivió la Fiesta en honor a San Cayetano

Cientos de sanrafaelinos celebraron el día del patrono del pan y el trabajo

Cada 7 de agosto los devotos de San Cayetano se convocan para honrar al querido Patrono del pan y el trabajo. Antes de las 16 h, en la rotonda de Av. Rawson y Rivadavia ya se podía visualizar devotos de diferentes puntos de la ciudad que se acercaban preparándose para la peregrinación que partió pasadas las 16 hacia la capilla San Cayetano,la cual se ubica en Av. Rawson 2505.

“Vengo agradecer por el trabajo y a pedir paz y salud para todo el mundo. Hice 8 km para venir a agradecerle”, contó Carolina a nuestro medio. “Yo vengo a agradecerle por todo lo que me ha dado, y también pedir salud y bendición para El Sosneado, allá trabajé y mi corazón está con ellos”, comentó Nanci, docente jubilada en ese distrito.

Lidia, otra devota, tiene sus hijos en el exteranjero y se los encomienda al santo. “Vengo a agradecerle porque mis hijos trabajan fuera del país y vengo a agradecerle que mis hijos tienen trabajo, viven lejos pero están bien”. comentó emocionada.

“Hay que agradecer y también pedirle por nuestro país”, dijo María, “mis hijos trabajan y yo trabajé toda la vida por eso quiero darle las gracias por todo lo que él me dio”, agregó.

Todas ellas, junto a cientos de presentes caminaron acompañando la imagen del santo hasta la capilla, donde se celebró la Santa Misa Patronal.

“Sabemos que tenemos nuestros amigos que interceden por nosotros, cómo es San Cayetano”, explicó el R.P Gabriel Zapata, de la capilla. “Le tenemos que pedir trabajo, paz, pero nosotros también debemos plantearnos qué nos pide Dios a nosotros, por ejemplo ir a misa, rezar más, que cuide mi trabajo, que sea puntual, etc. Este es el mensaje de San Cayetano para nosotros”, concluyó.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba