
Encuentro anual de catequistas
Más de doscientos catequistas provenientes de las distintas comunidades y ciudades de la Diócesis se dieron cita en el lugar y reflexionaron a la luz del nuevo Directorio de catequesis.
El encargado de disertar por la mañana fue el Pbro. Miguel A. López quien abordó en su presentación el tema del “anuncio del Kerigma en la catequesis”; por la tarde el Administrador Apostólico Mons. Carlos María Dominguez O.A.R se explayó sobre “la educación para la vida comunitaria, el sentido de pertenencia a la Iglesia, de comunión eclesial y de corresponsabilidad eclesial” que tienen los catequistas.
El evento culminó con la Santa Misa presidida por Monseñor Carlos, concelebrada por los sacerdotes asistentes y con la participación activa de un nutrido número de evangelizadores.
En la homilía el prelado invitó a los catequistas a compartir la alegría, a ser creativos y astutos en la evangelización, a su vez agradeció en nombre de la Iglesia a los asistentes la labor realizada.
Todo el evento estuvo marcado por un clima de alegría y comunión que se vió reflejado en el trabajo grupal que realizaron en la jornada los participantes.