Nuestra Iglesia

“Han salido de un infierno”: Los niños de Gaza llegan al hospital Bambino Gesù

Cuatro pequeños permanecerán en el Hospital Infantil de la Colina romana del Janículo el tiempo necesario para su recuperación. Tienen patologías ortopédicas, hematológicas y neurológicas. "Por fin hay una sonrisa en sus ojos", dice el padre Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa

“Por fin hemos visto la sonrisa en los ojos de estos niños. Están felices, porque han salido del infierno, nos han dicho. Para ellos venir a Italia era un sueño, ahora lo han conseguido”. Así se ha expresado, emocionado, el vicario de la Custodia de Tierra Santa, el padre Ibrahim Faltas, durante un encuentro con periodistas, esta tarde, junto a Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, y el embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Issa J. Kassissieh, al término de una visita a los niños que aterrizaron procedentes de Gaza el lunes por la noche en el aeropuerto de Ciampino, cuatro de los cuales serán atendidos en el hospital pediátrico vaticano de Roma.

Esperanza en un mar de sufrimiento

“La acogida que han recibido aquí es hermosa -añade el padre Faltas- y es una señal de que el Bambino Gesù acoge a todos, sin distinción. Todos son musulmanes, vienen de la Franja y cada uno tiene una historia particular detrás”. Entre ellos hay un pequeño con un problema ortopédico, cuyo padre, Mohamed Al Ashqar, periodista, vio morir a 26 miembros de su familia en los bombardeos; mientras que su mujer huyó a Emiratos Árabes, con otras dos hijas también enfermas.

“Estas niñas tenían enfermedades previas”, explica Onesti, pero ante la imposibilidad de tratarlas en Gaza, “donde su hospital ya no existe, decidimos traerlas aquí. Por desgracia, de momento son pocos, hay muchos más. Por supuesto que para ellos ahora es una esperanza, aunque por desgracia es sólo una gota en el océano comparado con el gran problema que existe. Sentimos la necesidad de cuidar de ellos, con un sentimiento de cercanía independientemente de la religión u otros factores, porque esto es vida, y nosotros estamos por la vida siempre”.

Dos niños”, añade la doctora Lucia Celesti, jefa de los servicios de acogida del hospital, “tienen patologías neurológicas, uno tiene problemas ortopédicos, un niño tiene problemas hematológicos”, y permanecerán ingresados el tiempo que sea necesario para su recuperación.

Padre Faltas: Es hora de decir basta a tanta muerte

“Sacarlos no fue fácil: hablamos con las autoridades palestinas, con las egipcias, con Israel. Teníamos 100 en la lista, pero hasta ahora sólo hemos conseguido traer a 11, con 13 acompañantes”, dice Faltas. Que lanza un nuevo llamamiento a la comunidad internacional. Ha llegado el momento de decir basta. Hay más de 26.000 personas que han perdido la vida, y otros 65.000 heridos que no tienen posibilidad de ser atendidos porque los hospitales están destruidos. Por ello, la comunidad internacional debe intervenir para detener esta guerra.

“Nuestra esperanza- continúa el Custodio de Tierra Santa – es que ahora, después de todas estas víctimas, se encuentre la solución al problema, se encuentre la paz: si no se hace ahora después de todas estas víctimas, ¿entonces cuándo? El momento es ahora, y la solución es la de los dos Estados, la única que puede garantizar que palestinos e israelíes puedan vivir en paz. Porque la verdad es que en este momento nadie está en paz: ni judíos, ni cristianos, ni musulmanes, ni palestinos, ni israelíes”, concluye.

El embajador Kassisieh, “en nombre de los dirigentes palestinos y del pueblo palestino”, expresa también su agradecimiento “a todos los que han hecho este gesto en nombre de nuestros hijos, que ahora están fuera del túnel. Es desgarrador escuchar sus historias y las de sus familias”. Y recuerda lo mucho que el Papa Francisco “reza por nosotros, por Tierra Santa, por la paz”, y cómo ha “pedido inmediatamente un alto el fuego, ayuda humanitaria, la apertura de las fronteras y una solución de dos Estados. Esperamos salir de esta horrible situación, hacia nuestra libertad’.

Fuente
Vatican News
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba