DestacadaNuestra IglesiaSan Rafael

Corpus Christi. Mons. Domínguez “La Eucaristía es compromiso”

En la Solemnidad de Corpus Christi, el obispo diocesano recordó que al comulgar “nos estamos comprometiendo a servir”.

Este domingo la Iglesia celebró la Solemnidad de Corpus Christi. Monseñor Carlos María Domínguez presidió la celebración en la Catedral San Rafael Arcángel.

En su homilía, el obispo diocesano explicó que comulgar “no es solo un acto de devoción, de piedad, un acto por el que yo expreso mi amor a la eucaristía. Es mucho más”, afirmó.

Comulgar “es compromiso porque comulgar es identificarse con Jesús, comerlo a Jesús es hacerme como Él,  nos cristificados y somos convertidos en Él”, explicó.

“El pasar a comulgar es firmar un compromiso diciendo públicamente yo me comprometo a servir a los demás, a ser eucaristía, a ser como Jesus y darme no cuando tenga tiempo ni me convenga, siempre. Eso es comer al Cuerpo de Jesús”.

“No nos olvidemos de eso, cada vez que nos acerquemos a comulgar pensemos que nos estamos comprometiendo a servir, a darnos cuanto más nos necesiten, a quien más lo necesite y siempre aunque no lo necesiten”, concluyó Monseñor Fray Carlos María.

Al finalizar la Santa Misa y celebrando la Solemnidad de Corpus Christi, Monseñor junto al pueblo realizó la tradicional procesión por la plaza San Martín mostrando la suprema importancia de la Eucaristía y el amor que tenemos por el Señor.

Al finalizar la misma, en las puertas de la catedral, el obispo diocesano impartió la bendición hacia los cuatro puntos cardinales.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba