DestacadaSan Rafael

Así se honró a Santiago Apóstol en el sur mendocino

Con actividades especiales y gran presencia de la comunidad, se celebró el día del Patrono de Mendoza y España.

Hace  muchos años que el sur mendocino celebra de modo especial el día de Santiago Apóstol. El año pasado no se pudo realizar ya que quien lo organizaba era el querido padre Pancho, sin embargo, y con gran ayuda y apoyo de los devotos, este año se volvió a realizar la tradicional fiesta.

Las actividades comenzaron a las 10 h con la celebración de la Santa Misa presidida por el sacerdote Ignacio Elias, quien en su homilía invitó a prestar atención al apóstol. “Santiago es una de las muestras de la gracia de Dios y cómo nos va transformando y purificando: de todas las debilidades Dios va sacando sus obras. Nosotros nos vemos llenos de defectos, y Santiago es un ejemplo: de los defectos que él tenía, la gracia de Dios fue más grande y así como hizo con Santiago, Dios se vale de todos nosotros para hacer su obra”, dijo el padre Elias.

Además, el sacerdote explicó que los defectos no tienen que ser un impedimento para acercarnos a nuestro Padre. “A veces pensamos que tenemos que ser buenos para acercarnos a Dios y en verdad Él nos hace buenos. Uno tiene que acercarse con los defectos que tenga y ponerse al servicio de Dios y Èl con su gracia y nuestra disponibilidad irá purificando eso y nos irà perfeccionando”. 

Al finalizar la celebraciòn eucaristía con una gran presencia de devotos que llenaron la catedral San Rafael Arcángel, dió inició la tradicional procesión con la imagen del santo por el interior de la Plaza San Martín.

Luego en el atrio de la catedral la Banda de Música de la Policía de Mendoza interpretó  el Himno Nacional Argentino y el de España ante las banderas de ambos países.

Entre las autoridades presentes se encontró Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, quien acompañó la totalidad de las actividades en representación del intendente municipal. “Estamos celebrando y acompañando a la comunidad religiosa. Poniendo en valor la importancia que tiene permitir poder honrar, celebrar y recordar a nuestros mártires, a quienes no sólo son importantes para la comunidad religiosa sino para el pueblo mendocino, ya que así como es el Santo Patrono de España, también es el Santo Patrono de Mendoza. Es una mañana fría, pero con el calor de la presencia de nuestro Santo Patrono y el acompañamiento de la gente”.

Por su parte, la vicecónsul honoraria de España en San Rafael, Raquel Granoller de Castellanos, expresó: “Es una día muy importante,  sobre todo para el cristianismo, para seguir fundamentando sus raíces, para recordar siempre vivo a nuestro Señor Jesucristo y la labor de sus discípulos, tan constante y sigue perdurando, perdurará eternamente”. 

Las actividades finalizaron con un destacado baile tradicional español. 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba