Sociedad
Tendencia

Foro Internacional de Acción Católica: «Nos duele Nicaragua»

El Foro Internacional de Acción Católica y su expresión Continental como FIAC América se unen al dolor que atraviesa gran parte del pueblo de Nicaragua y su comunidad católica en particular.

Ante la dolorosa situación que se está viviendo en Nicaragua, el Foro Internacional de Acción Católica difundió un comunicado en el que expresa su cercanía hacia los nicaragüenses. «En comunión con la reciente comunicación del CELAM, manifestamos nuestra cercanía con el Pueblo de Dios peregrino en Nicaragua, acosado por el hostigamiento de las autoridades gubernamentales y compartimos nuestra solidaridad, con toda la Iglesia hermana de esta Patria grande, laicos/as, religiosos/as, sacerdotes y obispos perseguidos y maltratados», afirmaron.

«Queremos hacernos eco reclamando el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cese de otras acciones ofensivas a la fe del pueblo cristiano».

«Unidos a La Purísima, le pedimos con insistencia filial a Dios Padre, fuente de toda razón, justicia y verdadera fraternidad, que infunda en los que están produciendo tanto daño, un profundo espíritu de conversión para una pronta restitución de la Paz social fundada en la recuperación del respeto a la vida, la verdad, la libertad y la justicia», concluye el comunicado.

Deja un comentario

Botón volver arriba