Politica

Dictadura de Nicaragua cierra radio católica a menos de una semana de secuestro de Obispo

A menos de una semana del secuestro del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Mons. Rolando Álvarez, la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ha censurado otra radio católica.

A través de una publicación de Facebook este 24 de agosto, la Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí, lamentó que “casi 28 de años de evangelización radial en fm, se han terminado hoy”.

“El día de hoy tuvimos la visita de los señores de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), Managua”, quienes “nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato”, indicó la radio católica.

La radio católica precisó que esta es una “razón injustificable”, pues han tenido “varios directores” después del P. Valdivia sin tener “ningún problema” en sus 28 años al aire.

Este nuevo ataque contra la Iglesia Católica en Nicaragua se produce apenas cinco días después de que la Policía Nacional, al servicio de Ortega, secuestró durante la madrugada a Mons. Rolando Álvarez en la casa episcopal de Matagalpa, para someterlo a arresto domiciliario en Managua, la capital del país, a unas tres horas en automóvil.

Un grupo de sacerdotes, seminaristas y un laico, que acompañaba a Mons. Álvarez desde inicios de agosto en el encierro forzado por la dictadura, también fue trasladado a Managua. Ellos fueron encerrados en una cárcel de torturas para opositores al régimen conocida como El Chipote.

A inicios de este mes, la dictadura de Ortega clausuró otras cinco radios católicas. En una de las intervenciones policiales, ingresaron a la fuerza a una iglesia, realizando disparos al aire y lanzando bombas lacrimógenas.

El domingo 21 de agosto, después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que sigue “desde cerca con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones”.

“Quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueden todavía encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo el Santo Padre, pidiendo también “al Señor, por la intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos tal voluntad concreta”.

En su mensaje de este 24 de agosto, el medio de comunicación de la Diócesis de Estelí expresó: “condenamos el cierre de nuestra Radio donde mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la Palabra de Dios; a través de la eucaristía, predicas y mucho más”.

“De igual manera los ministerios de nuestra parroquia La Asunción podían transmitir el quehacer evangelizador y misionero”, señaló.

Sin embargo, aseguró que “seguiremos evangelizando a través de nuestras redes sociales, y todos los demás medios que nos ofrece la tecnología. No nos desanimemos y sigamos unidos en Oración”.

Fuente
https://www.aciprensa.com/

Deja un comentario

Botón volver arriba