Nuestra Iglesia
Tendencia

El Papa Francisco expresó su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua

El Papa Francisco expresó en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus, su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua, y su esperanza que con un diálogo abierto y sincero, se pueda alcanzar una convivencia respetuosa y pacífica

El Papa Francisco, en sus saludos, después del rezo mariano del Ángelus, expresó su preocupación y dolor, por el pueblo de Nicaragua, que como afirmó, sigue de cerca la difícil situación, que “involucra a personas e instituciones”.  El Pontífice manifestó además su convicción y esperanza de que, “a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, y añadió:

“Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta”.

El pasado viernes, la policía del país allanó la Curia Episcopal de Matagalpa, sacando con la fuerza al Obispo de la Diócesis, Mons. Rolando Álvarez junto a las personas que le acompañaban en la curia episcopal. En un reporte de la Policía se informaba que Mons. Álvarez ha sido llevado a Managua, a su casa, donde estará en resguardo domiciliar. Los otros religiosos y el camarógrafo, han sido trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el Chipote.

Fuente
Vatican News

Deja un comentario

Botón volver arriba