Nuestra IglesiaPolitica

Más de mil líderes católicos firman iniciativa que pide la liberación de Monseñor Rolando Álvarez

Para reunir a la comunidad de fieles católicos en contra de la represión del régimen de Daniel Ortega, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanzó este fin de semana un petición titulada: “Pronunciamiento sobre la persecución de la libertad religiosa en Nicaragua”

Para reunir a la comunidad de fieles católicos en contra de la represión del régimen de Daniel Ortega, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanzó este fin de semana un petición titulada: “Pronunciamiento sobre la persecución de la libertad religiosa en Nicaragua”, hasta el viernes la moción ha reunido más de mil firmas de líderes católicos de diversos países, tales como: Nicaragua, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Estado Unidos, Portugal, Republica Dominicana, Paraguay, México, Honduras, Italia, España, El Salvador y Costa Rica.

Esto es parte de lo que dice la petición:

“Cualquier gobierno del mundo, debe velar por la dignidad de las personas, y respetar en todo momento el uso pleno de sus derechos. La libertad de culto y religión es uno de los primeros derechos cuyo reconocimiento, respeto y garantía se ha logrado alcanzar en la historia del derecho contemporáneo. Este derecho es un pilar de las libertades, en tanto está vinculado a la libertad de pensamiento y de conciencia; y su protección alcanza a creyentes y no creyentes.”.

Añaden que “Por tanto, nos preocupa los diversos acontecimientos ocurridos en Nicaragua, donde la población, los templos y las diversas colectividades religiosas vienen siendo atacadas, vulneradas y perseguidas. Exhortamos a la opinión pública, a los gobiernos e instancias internacionales para que mantengan una respuesta vigilante y de denuncia frente a estos hechos. Las consecuencias de una guerra son inconmensurables y siempre comprometen a las generaciones venideras. Las mujeres deseamos y exigimos la paz, ya que es un derecho humano inalienable, no solo de las personas, pero también de los pueblos. Convocamos a que cada mujer, desde el espacio donde se encuentre, día tras día y con la resiliencia propia que la caracteriza, construya un mundo de paz para obtener la felicidad que todo ser humano anhela”. Finaliza el documento haciendo una invitación a la oración por el pueblo nicaragüense.

https://liderescatolicos.net/nicaragua/

Firmantes destacados:

  1. Miguel Ángel Rodríguez, Ex presidente de Costa Rica.
  2. Luis Enrique García, ex Presidente de CAF Banco de desarrollo de América Latina y ex tesorero general del BID.
  3. Francisco Ribeirinho Roumier, Vice Presidente de la C.E. del Instituto Amaro da Costa de Portugal,
  4. Gonzalo Duarte Leiva, Ex diputado de la República de Chile.
  5. Elvy Monzant Arraga, Secretario ejecutivo de la Red Eclesial de migración, refugio, trata y desplazamiento CLAMOR.
  6. José Ribeiro e Castro, Ex diputado al Parlamento Europeo.
  7. Teresa Ortuño Gurza Ex senadora del Congreso de la Unión de México.
  8. Verónica Sada Pérez, Ex miembro de la Cámara de Diputados de México.
  9. César Balbin Tamyo, Obispo de Cartago-Colombia
  10. Darci Jose Nicioli, Arzobispo de Diamantina-Brasil
  11. Daniel Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José de Costa Rica.
  12. Carlos García Camader, Obispo de Lurín
  13. Lola Navarro Ruiz, Diputada de la Asamblea de Madrid
  14. Marco Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos
  15. Rocco Buttiglione, Ex ministro de la República de Italia.
  16. Lydia Madero García, Ex Senadora del Congreso de la Unión.

Fuente
https://www.exaudi.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba