Vaticano

En agosto, el Papa pide rezar por la Jornada Mundial de la Juventud

En el marco de la inauguración de la JMJ de Lisboa, El Video del Papa se centra en el papel fundamental de los jóvenes en la vida de la Iglesia y el mundo.

“Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos?”, le preguntan a Francisco al comienzo del Video del Papa de agosto, que se enmarca en la Jornada Mundial de la Juventud. La respuesta es contundente: “Si se convierte en algo de viejos, va a morir. […] La Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer”.

El video con la nueva intención de oración del Santo Padre –que se confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, y que este mes cuenta con la colaboración de la Fundación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 y del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida – trata sobre los jóvenes y sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El mensaje pone el acento en el llamado del Papa Francisco a que los jóvenes se pongan en camino, a toda prisa y con alegría, para dar testimonio del Evangelio.

Pero el video de este mes tiene además una particularidad: Francisco les responde a distintos jóvenes, que lo interrogan en varias lenguas y desde varios continentes.

Desde Filipinas, Brasil y Costa de Marfil, jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil -la sección juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa, que cuenta con 1.700.000 miembros en 60 países- plantean al Papa preguntas sin filtro: si la Iglesia se está reduciendo a “cosas de viejos”; por qué se eligió a María como tema de la Jornada Mundial de la Juventud; qué espera el propio Papa de este encuentro mundial de jóvenes en Portugal.

 

Fuente
Aica
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba