
La comunidad diocesana se prepara para celebrar con fe y alegría la Fiesta Patronal de San Rafael Arcángel, una jornada especial que invita a renovar nuestra devoción y a unirnos en oración como Iglesia.
Este año, la Iglesia celebra con profundo espíritu de fe el Jubileo “Peregrinos de la Esperanza”, un tiempo de gracia que nos invita a renovar la confianza en Dios y a caminar con alegría como testigos de su amor. En este contexto jubilar, la Fiesta Patronal de San Rafael Arcángel se vive con un sentido aún más especial: como peregrinos guiados por nuestro Santo Patrono, queremos fortalecer la esperanza, la unidad y el compromiso de seguir anunciando el Evangelio en nuestra tierra mendocina.
Este viernes, a las 18:30 hs comenzará la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, recorriendo las calles de la ciudad. Las imágenes de San Rafael Arcángel y la Virgen de Lourdes serán los protagonistas esa tarde.
Al llegar a la catedral, se celebrará la Santa Misa Patronal, presidida por Mons. Marcelo Mazzitelli, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael. La misma será en el atrio del templo principal de la diócesis.
Desde la organización se destaca la importancia de participar como diócesis en esta gran fiesta, manifestando nuestra fe y gratitud al Arcángel San Rafael, guía y protector de nuestra ciudad y comunidad.
Al finalizar la Misa, se compartirá una Peña Folclórica con la presentación principal de Los Trovadores de Cuyo, además de otros artistas locales que acompañarán con su música y alegría.
Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán seguir la transmisión en vivo de la Santa Misa a través del canal de YouTube de Productora San Gabriel.