Sentido Común

Escapar de la jaula | P. Héctor Albarracín

El Padre Héctor Albarracín en su blog "Sentido Común" nos invita a reflexionar sobre la verdadera experiencia de la libertad.

«… les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—».(Juan 8,34)

Un vicio, una adicción, un apego desordenado es una forma de esclavitud interior y, a veces, también exterior. La persona en cuestión, se tiende a engañar pero, tarde o temprano, tiene que «despertar». Cuando se han puesto los «medios» necesarios para sanarse (incluido el tiempo), es como despertar «fuera» de la «jaula»; cuando no, se termina despertando «dentro»…

Justamente, por eso, es que se necesita «confiar» en una ayuda «exterior», tanto para escapar de la «jaula» como para no volver a entrar en ella… Sin ayuda externa (ayuda, no «suplencia») es prácticamente imposible porque la que está «encadenada» es la propia voluntad… Una certeza es necesaria tener: no hay verdadera felicidad en la esclavitud… ¡somos más dignos que las cadenas que nos pueden aprisionar!

Solamente cuando se ha alcanzado realmente esa libertad, entonces, es prácticamente imposible volver a esa esclavitud… ¿conocen algún Santo que haya sido infeliz? ¡y , sin embargo, de cuántos «esclavos» de «dulces cadenas», conocemos su infelicidad!

Deja un comentario

Botón volver arriba