En este día en que recordamos a nuestros seres queridos difuntos, les compartimos una canción del cantautor católico argentino Pablo Martínez, que nos ayudará en este proceso de duelo y nos invitará a la oración de intercesión por ellos, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los santos, puedan gozar de la felicidad eterna.
“Es certeza que mana de fe,
es saber que nos volveremos a ver”
Esa frase de la canción canta lo que expresa nuestra fe, nos enseña que nuestros seres queridos fallecidos no han dejado de existir ni nos han dejado para siempre. Debemos seguir amándolos, hablando con ellos, pidiendo por ellos, con la certeza de que nos volveremos a ver, de que se trata tan sólo de un “hasta luego”.
«En lo más hondo de mi ser, en la Vida Eterna yo creo»
La muerte no tiene la última palabra: la vida no termina, se transforma. Los hombres que contemplan el sepulcro de Jesucristo viven en la esperanza de la Resurrección. Quien muere deja una luz y alcanza otra. La muerte es el paso a la eternidad. La muerte es fin e inicio.
Les compartimos la letra de la canción
No es negar el vacío que tu vida deja.
No es decir que esto que nos pasa nos alegra.
Es certeza que mana de fe, es saber que nos volveremos a ver.
Con un hasta luego plagado de besos.
Qué manera tan fuerte de expresar esa parte del Credo.
Con un hasta luego, y aunque duela ese tiempo
en lo más hondo de mi ser, en la Vida Eterna yo creo.
No es pensar algo para así pensarte menos.
No es fingir: lleva tiempo elaborar el duelo.
Es certeza que mana de fe, es saber que nos volveremos a ver.
Creo en la resurrección de la carne, creo en la promesa de la casa del Padre, creo en la Vida Eterna que nos ofrece, la de gozo, abrazo, fiesta y banquete.
Creo, y porque creo es hasta luego.