En clave de fe

Un canto a San Martín de Porres, el santo de la humildad

Hermosa canción al popularmente conocido como Fray Escoba, dominico originario de Lima, Perú, quien fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia.

En el día en que la Iglesia recuerda la figura de San Martín de Porres, compartimos este bello canto compuesto por el Pbro. Néstor Gallego, e interpretado por Mariano Durán.

Conozcamos al compositor de la canción

El Padre Néstor Gallego es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina, y autor de varias canciones que conforman parte del cancionero litúrgico: “Ustedes son mis amigos”, “En el nombre de Dios”, “Fiesta del Señor”, “Jesucristo danos de este pan”, “Madre de los peregrinos”, entre otras. Desde temprano Dios fue despertando en él su don por la música al servicio de la evangelización.

“Es la música la que les va a dar las herramientas para poder llegar al corazón de la gente. Es necesario no sólo llegar a la razón, con el contenido de la evangelización, sino principalmente al corazón. Si logramos evangelizar el corazón de una persona hemos logrado todo lo que el Señor nos pide”, expresó el sacerdote cantautor en una entrevista.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba