General AlvearMalargüeSan Rafael

Día del catequista: Se realizó un encuentro diocesano

El objetivo fue aprender sobre los contenidos pedagógicos de la catequesis

El pasado sábado 19 de agosto en el ex seminario diocesano se realizó una jornada de reflexión y formación hacia los catequistas de la diócesis del sur mendocino. Jóvenes y adultos de General Alvear, Malargüe y San Rafael participaron del encuentro que se desarrolló desde las 10 h hasta las 17 h. “El objetivo ha sido aprender sobre los contenidos, especialmente la parte pedagógica de la catequesis”, explicó el padre Miguel López, Director Diocesano de Catequesis.

Además, el padre realizó un balance de la catequesis a nivel diocesano. “Venimos con muchos esfuerzo y desafíos nuevos que nos obligan a rezar e implementar los medios que el Señor nos pide, como la oración, donde no es fácil educar. Vamos en nombre de Dios y él nos ayudará para sostener a los que tienen buena voluntad”, señaló.

“Fueron charlas muy lindas y estamos felices que participen catequistas de toda la diócesis”, contó Danilo Gonzalez, uno de los participantes y catequista en la Catedral San Rafael Arcángel. “Lo principal es compartir con otros catequistas y ver las distintas realidades que se viven en cada parroquia y llenarnos de Dios y de nuevos recursos y experiencias para poder enseñarles a los chicos”, agregó por su parte Antonela Tapia, otra catequista, en este caso, de la Parroquia Nuetsra Señora de Lourdes.

“Lo vivimos intensamente otorgandonos muchos recursos y testimonios que nos permite crecer en esta tarea  pedagógica que no estan facil en estos tiempos”, resaltó Valentina de Vasquez, quien viajó desde Malargüe para participar.

El encuentro finalizó con la Santa Misa, presidida por Mons. Carlos María Domínguez, quien le agradeció a los catequistas “todo lo que hacen cada semana con tanto cariño y preocupación porque ayudan a que los chicos descubran que Jesus está en su corazón”

“El señor los va a recompensar, ustedes están poniendo abono para que la cosecha sea más abundante todavía”, agregó.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba