CulturaSan RafaelTestimonios

Hoy se estrena un nuevo programa de «Testigos de la Fe»

Conocé el testimonio de fe de Lily Escu quien nos cuenta cómo Dios restauró su vida tras la muerte de su esposo.

Productora San Gabriel estrenará hoy viernes 16 de septiembre un nuevo programa de  “Testigos de la fe”. El mismo se emitirá exclusivamente por el canal de Youtube de Productora San Gabriel a partir de las 21 hs. En esta ocasión conoceremos el testimonio de Lily Escu.

¿Quién es Lily Escu?

Liliana María Escuredo, nació el 9 de diciembre de 1978 en Parera, un pueblo en el norte de la provincia de la Pampa, República Argentina. Desde pequeña creció en su hogar cantando y escuchando música cada día. Estudió piano, guitarra y danzas españolas. A los 18 años se trasladó a Córdoba para estudiar Educación Física. Allí comienza a participar en los grupos del Movimiento de la Palabra de Dios, y es allí donde tuvo su encuentro con un Dios vivo y verdadero. A partir de esos momentos, cantarle a Él le hacía plenamente feliz, componiendo sus primeras canciones en sus oraciones y retiros espirituales.

En el año 2009, Lily pasó fuertes acontecimientos, durante el proceso de duelo por el fallecimiento de su esposo, Gabriel Mahiques (quien siempre la animaba a ir por este sueño), se inicia en el mundo discográfico, no llegando a concretarse ese proyecto. Pero, dos años más tarde, el amor le llega nuevamente a su vida y contrajo nuevas nupcias con Matías Larrahona, su actual marido, quien la apoyaría incondicionalmente en su futuro como cantante católica.

La cruz siempre es vida

Lily cuenta en su relato que la enfermedad de su esposo vino a visitarlos y a ofrecerles el verdadero sentido de la Cruz.

“Nos casamos en el 2007, pero en el 2009 nos viene a visitar la enfermedad de Gabriel. Una cruz que nos tocó atravesar juntos, pero quizá a él le tocó cargarla así, con mayor peso. Yo digo que en un tiempo de mucha vida también y de mucha enseñanza para mí y para todos los que rodeaban a Gabriel y también para Gabriel, porque la verdad es que yo recuerdo su cara, que él nunca había estado más radiante, que él realmente irradiaba vida. Y todos los que iban a cuidarlo y estábamos alrededor, bueno, percibíamos eso. Él comulgaba todos los días.”

“Quiero decir esto que cuando una cruz se vive con fe, yo lo escuché hace poco y la verdad es que me tocó muy hondo. Cuando vivimos una cruz en clave de fe, esos anuncio de resurrección, y eso fue Gabriel. Gabriel vivió su cruz en clave de fe y fue anuncio de resurrección para un montón

“Sus últimas palabras. Me acuerdo cuando lo llevaban a la terapia intensiva por última vez. El me dijo bueno, que me cuidara mucho y me dijo Oren, decile a todos que oren, oren, oren tres veces, no como como María suele decirlo.”

Para conocer esta historia te invitamos a ver el programa completo que estará disponible este viernes 16 de septiembre en el canal de Youtube de Productora San Gabriel a partir de las 21 hs. Allí podrás ver también el resto de los programas de Testigos de la Fe.

Deja un comentario

Botón volver arriba