El tiempo - Tutiempo.net
30 octubre 2020

Holanda aprobó la eutanasia para menores de 12 años

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Gobierno holandés aprobó un proyecto de ley para habilitar la eutanasia en niños de entre uno y 12 años en estado crítico

El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un “sufrimiento insoportable y sin esperanzas”.

Actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres. También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres. 

“El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible”, explicó de Jonge en una carta al Parlamento.

Incurable no significa ‘in-cuidable’”

La Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe “Samaritanus bonus”, aprobada por el Papa, reitera la condena de toda forma de eutanasia y de suicidio asistido, teniendo en cuenta los casos de los últimos años.

El escrito resalta que la eutanasia “es un crimen contra la vida humana, y que toda cooperación formal o material inmediata a tal acto es un pecado grave y que ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email