El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un «sufrimiento insoportable y sin esperanzas».
Actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres. También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.
«El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible», explicó de Jonge en una carta al Parlamento.
Incurable no significa ‘in-cuidable’”
La Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe «Samaritanus bonus», aprobada por el Papa, reitera la condena de toda forma de eutanasia y de suicidio asistido, teniendo en cuenta los casos de los últimos años.
El escrito resalta que la eutanasia «es un crimen contra la vida humana, y que toda cooperación formal o material inmediata a tal acto es un pecado grave y que ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”.