Sociedad

Cuando agradecer queda chico: 140 pequeños lograron volver a clases gracias a la solidaridad sanrafaelina

Culminó la campaña de recolección de útiles para los niños del Merendero San José. Agradecimiento de corazón a todos los que colaboraron.

Hace semanas atrás De Buena Fe difundió la campaña que llevó adelante Merendero San José, a través de la cual se buscaba conseguir todos los útiles escolares para los niños que asisten cada jueves al merendero que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

Así, con gran difusión de varios medios y personas que compartieron la campaña, se concluyó la iniciativa con un hermoso final: 140 niños lograron volver a sus aulas en dignas condiciones y con todos los útiles.

Desde la página de Facebook del Merendero San José publicaron en estas últimas horas algunas postales de la campaña con un mensaje de agradecimiento a quienes lo hicieron posible. “En este tiempo de cuaresma y habiendo casi finalizado la campaña de útiles escolares, nos asombramos de todo lo recaudado, de la generosidad vista, de haber podido ayudar a más de 140 niños a comenzar a las clases. Les agradecemos y motivamos a seguir poniendo la mirada en los demás y haciendo de este mundo, un lugar mejor para las generaciones que vienen. ¡Gracias por toda la ayuda recibida!”, postearon.

Parte del equipo de voluntarios del Merendero San José
Parte del equipo de voluntarios del Merendero San José

Además en la publicación expresaron todo lo que no se ve a simple vista en una campaña. “Llevar adelante un apostolado implica muchas cosas: por un lado tiempo, dedicación, esfuerzo, compromiso, mucho amor al prójimo, desprenderse mucho de uno para hacer lugar a los demás, por otro lado: donaciones, dinero (a veces privarse de algo para destinarlo a alguien que quizás no conocemos, pero sabemos lo necesita), mercadería, materiales, ropa, calzado, y todo lo que nos llega. También implica en el caso de las obras de Dios, la actuación de la providencia a través de todas las personas que se hacen presente en cada donación y son instrumentos para que la ayuda llegue y sea posible que funcionemos”.

Por su parte, Teresita Díaz, quien inició la idea del Merendero compartió la publicación y agregó: “Sería imposible agradecer a todos y uno por uno de los que colaboraron en la campaña de útiles escolares. Simplemente agradecer por apoyo, la confianza y la solidaridad. Sin ustedes 140 niños no hubieran podido empezar las clases con sus materiales, guardapolvos y de forma tan digna. Gracias por ayudarnos a poder funcionar y cumplir nuestras metas”.

Desde nuestro medio felicitamos al equipo de Merendero San José y agradecemos a todos los que realizaron su aorte, por pequeño que haya sido, para que los pequeños puedan comenzar las clases.

 

 

 

Deja un comentario

Botón volver arriba