El tiempo - Tutiempo.net

Misas, salidas de esparcimiento y compras: Qué se puede hacer en San Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de Covid-19, el Municipio de San Rafael decidió acompañar algunas decisiones del gobernador y otras no.

Entre las que apoyó la comuna local, se encuentra la decisión del Gobierno provincial de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios (peluquería, etc.) y profesionales liberales tradicionales (abogados, contadores, arquitectos, entre otros).

También en la jornada de ayer, desde el municipio se dio a conocer que las salidas recreativas que habilitó el Presidente y el Gobernador, no están autorizadas en San Rafael.  En San Rafael no se habilitaron las salidas de esparcimiento. Así lo resolvió el gobernador tras un pedido de la Intendencia de San Rafael, que tuvo en cuenta el mayor movimiento que generará la reapertura de varios comercios”, afirmaron.

“El objetivo es apoyar el empleo y el sector productivo, y que –una vez que se ordene el funcionamiento de las actividades exceptuadas con sus debidos protocolos- sí se permitan las salidas antes mencionadas”, explicaron.

Ricardo Vergara, quien se encuentra al frente del municipio, debido a la licencia por salud que ha tomado Emir Félix, expresó a los ciudadanos que esta decisión es beneficiosa para todos los sanrafaelinos. “Debemos seguir habilitando actividades de manera gradual y con prudencia” explicó Vergara, quien finalmente expresó que “si bien podrán abrir los comercios y volver a la actividad los profesionales y oficios, pedimos precaución porque la amenaza del virus sigue latente. Estamos en cuarentena y tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y las normas de higiene. Le pido a los vecinos que sigan cumpliendo”.  

Es importante señalar que la atención al público en las actividades exceptuadas de la cuarentena será por número de DNI: los vecinos con documento finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán concurrir a comercios o estudios profesionales los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13, mientras que aquellos que tengan DNI terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 lo deberán hacer martes, jueves y sábados, de 8 a 19 y los domingos de 14 a 19.

Sin misas por el momento

En la última conferencia dada por el Presidente de la Nación, expresó que al menos, hasta el 10 de mayo, Siguen suspendidos en todo el país los eventos religiosos. 

Por lo cual, no habrá misas con público presente por el momento. Recordemos que la Conferencia Episcopal Argentina le habia solicitado al Presidente de la Nación,  la reapertura gradual de las iglesias en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Pero el pedido fue rechazado, “por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebreaciones religiosas”, explicaron. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email