Politica

Donald Trump publicó una carta dirigida a líderes y activistas providas

En la carta, Trump indica su intención de promover prioridades legislativas y administrativas en favor de los no nacidos si es elegido para un segundo mandato.

“El Partido Demócrata apoya inequívocamente el aborto a demanda, hasta el momento del nacimiento, e incluso el infanticidio, dejando que los bebés mueran después de abortos fallidos. La aceptación de Joe Biden de esta posición extrema se evidencia más en su apoyo al financiamiento de los contribuyentes para el aborto a demanda. Obligar a los contribuyentes a pagar los abortos es una posición abominable que hay que derrotar en las urnas”, escribió el presidente.

A principios de esta semana, la campaña de Trump agregó apartados sobre el aborto y la libertad religiosa a su lista de prioridades para el segundo mandato. Una lista de 50 puntos de “prioridades centrales” fue publicada originalmente por su campaña el 23 de agosto y criticada por los provida por omitir la mención del aborto y la libertad religiosa en la lista original.

En su carta del 3 de septiembre, Trump escribió que si gana, “tenemos otros cuatro años para luchar en las trincheras por los niños por nacer”.

El presidente dijo que “trabajaría para nombrar jueces que respeten la Constitución y no legislen una agenda de aborto desde el tribunal, que aprobarán tres leyes que restringirían o eliminarían el financiamiento del aborto y que desfinanciarán por completo a la gran industria del aborto, como Planned Parenthood, de nuestros dólares de impuestos”.

Mostrar más
Botón volver arriba