DestacadaSan Rafael

Saludo de Navidad de Monseñor Domínguez

En esta Navidad, Monseñor Carlos María Domínguez comparte su saludo para toda la diócesis.

“¡Feliz Navidad para todos!” Es el deseo de Monseñor Carlos María Domínguez, Administrador Apostólico de la Diócesis, quien grabó un videomensaje para esta Navidad.

“Hoy es un día muy especial, sobre todo para los que tenemos fe en el Señor, porque festejamos, ni más ni menos, que nos ha nacido el Salvador”, comienza diciendo la autoridad eclesial de la Diócesis de San Rafael.

En su mensaje, Monseñor Domínguez exhortó a la comunidad a ser activos en esta Navidad, “no solamente decir Feliz Navidad, sino hacer feliz la Navidad”.

Para esta tarea, Monseñor propuso mirar en tres direcciones. “Mirar primero hacia adentro. En la liturgia escucharemos que hoy nos ha nacido un Salvador. Ver en mi corazón de qué cosa viene Jesús a salvarme, de todo aquello que me oprime, me agobia, me lastima, me hiere. De eso Jesús viene a salvarme y por eso se lo tengo que poner a Él y en su pesebre, para que el efecto de su salvación sea realidad en mi vida”, señaló Monseñor Domínguez.

La segunda mirada que propuso para esta Navidad es mirar a los costados. “Habrá mucha gente para la que anoche no habrá sido Noche Buena. Gente sola, gente triste. Y por eso esa es la oportunidad, mirar a los costados y ver los que me rodean para hacerle feliz la Navidad a ellos”. 

“Y la otra mirada es hacia arriba, porque de allí nos viene la salvación. La salvación nos viene de Dios. Hemos experimentado un montón de veces nuestras limitaciones y que solos no podemos. Pero ahora Dios viene a compartir nuestra historia y eso hace que la historia, la mía y la tuya, se cambien y se transformen en historia de salvación”, agregó Monseñor.

“Les propongo estas tres miradas y también este compromiso de hacer feliz la Navidad para otros que tengan el corazón lleno de alegría por el nacimiento de este niño que viene a salvarnos y que contagiemos a todos la alegría de esta Navidad. Feliz Navidad para todos”, concluyó Monseñor Domínguez.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba