
La Diócesis de San Rafael vivirá un momento de profunda fe y comunión con motivo de la Consagración Juvenil al Sagrado Corazón de Jesús, organizada por la Pastoral Juvenil en el contexto del Año Jubilar.
La preparación comenzó el pasado 12 de septiembre, con un camino espiritual de 33 días de oración, inspirado en las revelaciones del Corazón de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque. Este recorrido culminará el jueves 16 de octubre, durante la Santa Misa que se celebrará a las 19:30 horas en la Catedral San Rafael Arcángel, dentro de la novena patronal y la fiesta litúrgica de Santa Margarita María.
La jornada iniciará con una procesión alrededor de la plaza, tras la cual se celebrará la Misa de consagración, en la que los jóvenes podrán entregar sus vidas al amor del Corazón de Jesús.
Desde la Pastoral Juvenil destacaron que quienes no hayan podido participar de toda la preparación igualmente pueden sumarse, realizando una novena, triduo o tiempo personal de oración, para vivir con fruto esta gracia jubilar.
“Con la ayuda de todos, confiamos que será un verdadero encuentro con el amor de Cristo y una renovación de la fe de nuestros jóvenes”, expresaron los organizadores.