San Rafael

En San Rafael se realizó el encuentro de las pastorales de juventud de la región de Cuyo

Participaron 30 referentes de diferentes puntos de nuestra región.

El pasado fin de semana, desde el viernes 2 hasta domingo 5 de diciembre, se realizó en las instalaciones donde funcionaba el seminario Santa María Madre de Dios de San Rafael, el «Encuentro Regional de Equipos Diocesanos de Pastoral de Juventud de la Región de Cuyo».

En dicho evento participaron 30 referentes pastorales de las Diócesis de San Luis, Mendoza y San Juan. Todos fueron recibidos por las autoridades de la Pastoral Juvenil de San Rafael. Además, contó con la presencia y dirección del Administrador Apostólico Mons. Fray Carlos María Domínguez.

encuentro de las pastorales de juventud de la Región de Cuyo
Encuentro de las pastorales de juventud de la región de Cuyo

“Durante esos tres días se pusieron sobre la mesa algunos de los temas previamente tratados en la Asamblea Nacional y se trabajó sobre las problemáticas y desafíos de las diferentes Diócesis que componen la Región de Cuyo”, explicó Federico Pozo Cladera, referente de la Pastoral Juvenil de San Rafael.

“También se trató lo hablado en la Comisión Episcopal Argentina (CEA) sobre los problemas de la realidad juvenil, cómo debe ser el trabajo pastoral evangelizador y a su vez se propusieron medios que puedan resultar idóneos para lograr contagiar a Cristo en la juventud”, especificó.

En vista a los próximos eventos, los jóvenes discutieron cuál será la modalidad de trabajo en el 2023 y la partición que tendrá la región en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Lisboa, presidida por el Sumo Pontífice. «Todo esto hemos querido realizarlo en el marco de la amistad juvenil y las enseñanzas siempre nuevas de la Iglesia Católica, dejando en claro que nuestro fin último es llegar al Cielo, haciendo el bien y evitando el mal», concluyó Federico Pozo Cladera.

Los jóvenes disfrutaron el partido de la Selección Argentina el pasado sábado 3 de diciembre

Deja un comentario

Botón volver arriba