San Rafael

Culminó el taller “Los lenguajes del amor”

Desde la organización realizaron un balance positivo y agradecieron a todos los matrimonios que asistieron.

El pasado 24 de noviembre se realizó el cierre del taller de matrimonios “Los lenguajes del amor” organizado por Misión y Comunión San Rafael. 

Desde la organización celebraron que alrededor de diez matrimonios participaron en cada encuentro y por supuesto también lo hicieron en el cierre con la charla magistral “Los trapecistas del amor” a cargo del Lic. José María Randle.

“Ha sido muy gratificante y provechoso. Estamos muy felices por poder culminar este ciclo con un expositor muy prestigioso como es José María Randle que cerró este taller para los matrimonios que asistieron a cada encuentro”, expresó Marcelo Di Marco de Misión y Comunión.

Charla magistral “Los trapecistas del amor”
Charla magistral “Los trapecistas del amor”

Di Marco brindó detalles de cómo se vivieron los encuentros y quienes fueron los expositores. “El taller estuvo a cargo de los mismos miembros de Misión y Comunión. Cada matrimonio preparó una charla para cada encuentro. Para nosotros es una alegría enorme poder volver a realizar retiros y este taller. Es un balance sumamente positivo en este año”, agregó.

Por su parte el Licenciado en Orientación Familiar y expositor de la charla, José María Randle dialogó en exclusivo con De Buena Fe y brindó detalles de su charla magistral “Los trapecistas del amor”. “Haciendo referencia a una frase del padre Pedro Richards en la que él decía que en cierto modo «los esposos eran trapecistas haciendo equilibrio» preparé esta charla para los matrimonios. Ese equilibrio que hay que lograr en el matrimonio que es buscar el bien del otro, querer el otro por lo que es y hacer que sea mejor el otro implica que uno también empiece a tambalear, implica que uno pierda a veces su sustento pero lo hace de modo voluntario porque quiere lo mejor para el otro. Entonces en cierto modo estamos haciendo equilibrio en esta vida”, explicó Randle.

Lic. José María Randle.
Lic. José María Randle disertó en el cierre del taller.

Para finalizar el especialista invitó a los matrimonios a buscar acompañamiento en otras comunidades, grupos de iglesias y especialistas. “Todos los matrimonios pasamos por crisis, pero eso no quiere decir que esas crisis terminen con el matrimonio. Por eso necesitamos un marco de referencia para ayudarnos entre nosotros porque nadie nace sabiendo. Estamos acostumbrados a un cierto individualismo que va aislando a los matrimonios y familias del resto. Las cosas no se resuelven dentro solamente y en San Rafael hay especialistas en orientación familiar que pueden ayudar” expresó y agregó: “Hay que ser humildes y buscar ayuda”.

 

Deja un comentario

Botón volver arriba