Nuevo Rector y cierre del Seminario Mayor de San Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
A través de un comunicado, emitido hoy, desde la Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael, se informó quién es el nuevo Rector del Seminario Diocesano y el cierre del mismo a fin de este año.

En el escrito, se comunicó que el Sr. Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, ha puesto en funciones al oportunamente nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”. Se trata del Pbro. Lic. Víctor Torres Jordán, quien ya tomó posesión de su cargo.

Cerrar el seminario: Una decisión dolorosa, pero necesaria

En el mismo comunicado se informó que al presentar al nuevo Rector a los sacerdotes formadores del Seminario y a los seminaristas, les ha comunicado también que, “siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede, ha tomado la decisión de cerrar el Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre”.

“El Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”.

Al finalizar el comunicado, se invita a toda la Diócesis a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. “La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, concluye.

Datos del nuevo Rector del Seminario

El Pbro. Lic. Víctor Torres Jordán, nació en Perú el 13 de enero de 1972 y fue ordenado sacerdote en la Catedral San Rafael Arcángel, en San Rafael, Mendoza, el 7 de diciembre de 2007.

Es Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1996), Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (2004), entre los años 2005 y 2007, completó su formación sacerdotal en el Seminario “Santa María Madre de Dios” de la Diócesis de San Rafael; es Licenciado en Derecho Canónico (2012) y Diplomado en Jurisprudencia Rotal (2013) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma;

Postulador para la causa de los santos, por la Congregación para la Causa de los Santos (Roma, 2013). Desde su ordenación sacerdotal fue Vicario Parroquial de varias Parroquias y actualmente es Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes en la ciudad de San Rafael. También es Presidente y Juez de la Comisión de Justicia de la Diócesis de San Rafael; Juez del Tribunal Interdiocesano de Mendoza; Asesor espiritual de la Asociación de Laicos “Misión y Comunión”, Vice-Asesor diocesano de la “Renovación Carismática” y Miembro de la SADEC (Sociedad Argentina de Derecho Canónico).

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email