Nuestra Iglesia

El Papa: “El chismorreo es una peste más fea que el Covid”

Durante el Ángelus, después de explicar las 3 intervenciones para corregir al hermano que se ha equivocado , el Papa exhortó a no chismorrear de los defectos u errores de los demás.  “Cuando nosotros vemos un error, un defecto, un desliz, de un hermano o una hermana, generalmente la primera cosa que hacemos es ir a contárselo a los demás, a chismosear. Y las habladurías cierran el corazón a la comunidad y cierran la unidad de la Iglesia”, ejemplificó.

 “El gran chismoso es el diablo, que siempre va diciendo las cosas malas de los otros, porque es el mentiroso que busca desunir a la Iglesia y de alejar a los hermanos y no hacer comunidad”.

 

Por esto, el Santo Padre pidió por favor que hagamos un esfuerzo para no chismosear: “El chismorreo es una peste más fea que el Covid, peor, hagamos un esfuerzo, nada de habladurías, nada”.

“Por lo tanto no se trata de una condena sin apelación, sino del reconocimiento de que a veces nuestros intentos humanos pueden fracasar, y que sólo estando solo ante Dios puede poner a nuestro hermano ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos. Si la cosa no va silencio y oración por el hermano y hermana que se equivoca pero jamás chismorreo”, concluyó. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X