Nuestra IglesiaSan RafaelSociedad

Cáritas reabre la convocatoria para red de voluntariado joven

Cáritas San Rafael reabre la convocatoria para la red de voluntariado joven. La convocatoria fue lanzado a través de la página oficial de Cáritas San Rafael en Facebook.

Cáritas San Rafael reabre la convocatoria para la red de voluntariado joven. La convocatoria fue lanzado a través de la página oficial de Cáritas San Rafael en Facebook.

En dicha publicación decían: ‼️ Se reabre la convocatoria para la Red de Voluntariado Joven ‼️ Te invitamos a esta iniciativa para poder participar de los proyectos de promoción humana de nuestra Cáritas 🥰 ¡Sumate!”

Para sumarse a la iniciativa comunicarse al 260 4101427 (Lucía)

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. Con ese fin, se está desarrollando esta red de jóvenes que se propone identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están desarrollando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos, atendiendo especialmente  a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

En el contexto actual, gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a comprometerse y quieren aportar al bien común en muchas de las acciones que se llevan adelante. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El programa

La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta. Concretamente, un joven toma contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscribe completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto a cada voluntario con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

En este tiempo difícil, la #RedDeVoluntariadoJoven se erige como «preesencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma». 

Deja un comentario

Botón volver arriba