Nuestra Iglesia

Actividades en Catedral San Rafael Arcángel

Actividades en Catedral San Rafael Arcángel

El Pbro. Luis Raúl Facello, nuevo Administrador Parroquial de Catedral San Rafael Arcángel, informó a la comunidad de las próximas actividades a desarrollarse en dicho templo.

Al respecto el padre Luis señaló: “Queríamos avisar de varios acontecimientos que son importantes, que van a tener lugar aquí en la Catedral. En primer lugar, este domingo 24 se cumple un mes de la partida del padre Pancho. Si bien nosotros todos los días rezamos por él y ofrecemos la misa por él, especialmente lo recordaremos y pediremos por su alma en la Misa.”

Padre Pancho
Este domingo 24 de julio se cumple un mes de la partida del Padre Pancho al seno de Dios Padre

Fiesta de Santiago Apóstol

“El lunes es la fiesta del patrón Santiago, patrono de Mendoza, y tenemos una imagen aquí en la catedral. Siempre se ha hecho alguna procesión tradicional aquí hasta la pandemia. Ojalá podamos retomar esa hermosa costumbre el año entrante, pero este año, obviamente tendremos la misa en honor de Santiago Apóstol el lunes 25 en los horarios habituales, a las 08:00 y a 19:00. Agregó el Padre Luis Facello.

 

Patron SantiagoPatrón Santiago

Visita de las reliquias de Santa Margarita Maria de Alacoque

El jueves 28 visitarán la Catedral las reliquias la vidente del Sagrado Corazón: “Esa misma semana, el jueves 28, visitará aquí la ciudad de San Rafael y concretamente la Catedral, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, una santa muy ligada a la devoción al Sagrado Corazón. Así que invitamos a toda la comunidad también que se haga presente y pueda venerar las reliquias. Van a estar toda la mañana de ese jueves 28, desde las 07:30, y después a las 12 del mediodía, Monseñor Carlo María Domínguez, el administrador apostólico, va a celebrar la Santa Misa y luego las reliquias partirán hacia la ciudad de Malargüe.”

 

Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima

“Y ahí nomás, el sábado por la tarde, llegará a la Catedral la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima es también un acontecimiento muy importante y va a estar con nosotros la imagen todo el día domingo, el domingo a la última misa, en la misa de las 20, daremos la despedida de esta imagen.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba