«Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo». […] Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».” (Juan 18, 36-37)
Este sencillo llevó más tiempo del esperado
Según nos cuenta la cantautora argentina Athenas, quien con su esposo Tobías llevan adelante la evangelización desde la música, la realización de la canción y su video oficial tuvo sus demoras. Desde las históricas tormentas de nieve hasta problemas técnicos. Incluso el nacimiento de un nuevo hijo en el equipo. “Confiamos que los tiempos de Dios son perfectos y que hay un momento en que hay que soltar y confiar en él.”
Paradójicamente, el video fue grabado en la Iglesia Christ the King “Cristo Rey” en Nashville, TN. Descubrilo aquí, en De Buena Fe!
“El canto lo comenzamos a escribir pensando en lanzarlo en cuaresma. Sentimos que es importante además de escribir otro tipo de cantos, hacerlo acompañando los tiempos litúrgicos que tenemos los católicos. Queremos poder ayudar a vivir esos momentos con más profundidad a través de la música.” cuentan Athenas y Tobías.
Un poco de historia respecto a la Cruz
El año 335, en tiempos de Constantino, se dedicó solemnemente una basílica sobre el sepulcro de Jesús en Jerusalén y se celebró también el hallazgo de la verdadera cruz de Cristo.
La Cruz de Cristo es el trofeo de su victoria pascual sobro la muerte. El Hijo del hombre levantado en alto es exaltado. El Crucificado por su obediencia hasta la muerte es glorificado. Así, Él, desde la Cruz gloriosa es el Árbol de la Vida que otorga los frutos del Espíritu.