La cantautora argentina Lily Escu estuvo en nuestra diócesis este domingo, en el contexto de unos días de misión llevando su música.
El evento de música, oración y testimonio que brindó la cantautora tuvo lugar en la Parroquia San Antonio de Padua, este domingo 24 de julio y contó además con la participación de 2 cantantes sanrafaelinos: Mariano Durán y Sebastián Fernández.
En diálogo con nosotros dijo: «La verdad es que me sentí muy cómoda. Me han recibido con muchísima calidez. como que se hayan quedado, que hayan escuchado cada uno de los testimonios que uno viene a traer. La verdad es que eso anima a seguir entregando las dos monedas que el Señor nos ha confiado.»
«Todos tenemos un talento, un granito de arena, bueno como le querramos llamar. Que es sumamente importante, aunque sea así de chiquitito, es muy importante y necesario para esta sociedad, es necesario para todos, así que hay que ponerlo al servicio y ahí Dios es el que multiplica. Uno le da eso y el Señor se encarga de multiplicarlo.» Contestó al referirse a su misión como cantante católica.
Durante su presentación Lily remarcó la importancia de la oración en todos los momentos de su vida. Al respecto dijo: «sin oración nos quedamos vacíos de todo. No, sin oración no hay esperanza. Un poco lo que yo contaba en esta presentación. Dos momentos de mi vida donde fueron situaciones de mucha cruz. Y al ir a la oración, llorar y llorar y llorar y no moverme de ese lugar hasta que Dios liberara, Dios lo hizo posible. Y el corazón se cambia. La circunstancia permanece hasta cuando Dios lo disponga, pero el corazón cambia.»
«Entonces mira, si no va a ser importante la oración y es gratis. Encima siempre digo es gratis orar. Simplemente tenemos que poner de nuestra parte el silenciar, silenciar los celulares, la tele, silenciar un poco el ruido, cerrar nuestros ojos, ir hacia el interior, porque ahí ya estamos haciendo oración. No es tan difícil, es gratis y fácil. Así que sí, es muy importante para mí es un tesoro que descubrí hace muchos años y por supuesto que hay que trabajarla y. Y así uno va creciendo con Dios.»
Lily Escu, una vida para Dios y la música
Lily nació el 9 de diciembre de 1978 en Parera, un pequeño pueblo en el norte de la provincia de la Pampa, República Argentina. Desde pequeña creció en su hogar cantando y escuchando música cada día. Estudió piano, guitarra y danzas españolas.
Durante el año 2014 y después de un retiro espiritual, en el cual se sintió exhortada por Dios a desenterrar los talentos dados por Él, deja su trabajo como profesora de educación física y comienza a grabar su primer álbum.
De esta manera, sigue por completo su llamado a anunciar la Palabra de Dios a través de sus canciones, en conciertos, jornadas y eventos, tocando el corazón de aquellos que escuchan la invitación a vivir buscando la felicidad en los anhelos que Dios ha puesto en cada uno.
Muy acompañada por su comunidad, familia y amigos, sigue este rumbo de sacrificios y alegrías, en el que el Señor la va guiando y acercando a otros artistas que también quieren anunciar a través de la música el sentido de vivir en la esperanza de la presencia de un Dios vivo que quiere nuestra plenitud.
En su canal de youtube pueden escuchar toda la música de Lily, así como también seguirla en sus redes sociales.