DestacadaNuestra IglesiaSan Rafael

Catequesis: En capillas y parroquias diocesanas están inscribiendo

El director de catequesis diocesano dialogó con De buena Fe resaltando la importancia de llevar a los pequeños al catecismo.

Desde hace unos días en la mayoría de parroquias y capillas de la diócesis han comenzado a inscribir a los pequeños. Por ello entrevistamos al director de catequesis diocesano, pbro. Miguel Lopez, quien  invitó a los padres a acercarse a la iglesia más cercana para interiorizarse sobre la catequesis. “Es importante porque de esa manera completamos lo que han recibido en el bautismo, este sacramento queda abierto a los otros y ese gran de Dios no debe quedar incompleto. El mismo se completa con la confesión, la confirmación y la eucaristía”, explicó el sacerdote.

Además, agregó que llevar a nuestros hijos al catecismo “es un deber asumido por los padres en el momento del bautismo y hay que concretarlo para dejar bien dispuesto a ese niño para que viva virtuosamente, humanamente y honestamente como cristiano”.

 

El director de catequesis diocesano resaltó la labor de los padrinos de bautismo. “Tienen la función de rezar por los ahijados, dar el ejemplo y aconsejaros. Deben interiorizarse y es su deber decirles a los padres que lo lleven los sábados al catecismo ya que es así la paternidad espiritual que se concreta, aunque no les guste a los padres, deben decirles que los lleven”.

 

Una realidad que se encuentra el director es la falta de continuidad de los niños. “Esto se debe a que no encuentran apoyo familiar ya que hay otras prioridades deportivas o culturales los sábados y a eso se le suma  que pretenden que en catecismo se haga todo rápido y en el menor tiempo posibles”, ante esto pidió el acompañamiento familiar: “Es importante que los padres no dejen de apoyar a los hijos” concluyó.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba