Testimonios

[Video] Una joven al piano hace que su abuelo con Alzheimer reaccione

El cariño hace hermosos los pequeños momentos. Sheela descubrió cómo conectar con su abuelo a pesar de la enfermedad que él padece

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que nos separa… o que nos une. Para la joven Sheela, que su abuelo sufra esta enfermedad ha hecho que ella buscara elementos que despertaran en el anciano buenas emociones.

Hace tiempo que su abuelo ya no la reconoce. Ha perdido la memoria. Pero la familia procura hacerle la vida lo más confortable posible.

Sheela sabe que la música ha formado parte de la vida del abuelo, así que no dudó en grabar un vídeo para Tik Tok e Instagram que muestra cómo es el día a día de una persona con Alzheimer y cómo la música protege la conexión abuelo-nieta.

«Mi abuelo tiene 93 años y padece Alzheimer. No sabe mi nombre, dónde vivo o quién soy», escribió Sheela. La joven se sentó al piano en el salón de su casa y comenzó a tocar.

Al poco, se abrió la puerta y asomó la cabeza del anciano.

«Está pensando quién es la extraña dama que toca mi piano», comenta Sheela. El viejo, ayudado de un bastón, avanza unos pasos. Sigue sin reconocerla. Pero la música hace que no se sienta perdido. Es más: «Parece que le gusta», hace notar la joven. Y él responde al estímulo levantando el pulgar de la mano en señal de complacencia.

«Te levantarás delante del anciano, y serás respetuoso con las personas de edad. Así temerás a tu Dios. Yo soy el Señor.»

(Lev 19, 32)

Luego el abuelo se va a su butaca, justo al lado del piano, y al poco se queda apaciblemente dormido.

Son 93 años de vida por los que Sheela siente devoción. Ya no hay conversaciones a dos, pero eso no importa. Quiere cuidar al abuelo con la música y sigue tocando. Para ella, es también hermoso saber que esta persona tan mayor y tan desprotegida se siente ahora arropada por la belleza de la música. Para la nieta, esto es suficiente.

Fuente
https://es.aleteia.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba