El tiempo - Tutiempo.net
25 septiembre 2021

VI Congreso de Educación: Los modelos pedagógicos en la educación actual

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Instituto San Antonio de Alvear invita al VI Congreso de educación bajo el título "Los modelos pedagógicos en la educación actual". El mismo de desarrollará entre el 8 y 9 de septiembre virtualmente.

Nuestra redacción dialogó con Vanesa Iglesias, Jefa de extensión del nivel superior del Instituto San Antonio de General Alvear. A ella le consultamos cuál es la temática del Congreso y a qué público está dirigido.

Vanesa dijo al respecto: “El eje del congreso es la persona humana, la educación integral de esa persona; esto significa en todas sus dimensiones, desde la heteroeducación y autoeducación; es decir por parte del educador y del estudiante. La idea de este año es poder analizar esa educación desde la mirada de autores de la educación y pedagogos que pusieron en práctica a lo largo de la historia de la educación pedagogías muy concretas y específicas que ponen en el centro a la persona humana y siguen vigentes hasta el día de hoy.”

Respecto del público destinatario agregó: “El Congreso está dirigido a profesionales de la educación, estudiantes y público en general y tiene como objetivo principal que el docente pueda repensar su práctica educativa, atendiendo a los fundamentos teóricos de los modelos pedagógicos conocidos pero contando con herramientas y estrategias didácticas que le permitan implementarlos en las aulas actuales.”

El VI Congreso de educación se realizará el 8 y 9 de septiembre a través de la plataforma Zoom. La inscripción se realiza de forma online a través del siguiente link.

El evento contará con la presencia de oradores como la Dra. María Elisa Di Marco, Dra. Cecilia Barni, Dr. Pascual Viejobueno, Prof. Hna. Mediatrix, Lic. Martín Juillerat y Lic. Francisco Ochoa que disertarán sobre figuras y modelos educativos tales como Francisco Ruiz Sánchez, el Modelo pedagógico de José de Calasanz, Andres Manjón, José Kentenich, Marcelino Champagnat y Mario Petit de Murat.

Como dato importante debe destacarse que el Congreso consta con certificación con Resolución de DGE y que todas las conferencias quedarán grabadas, y serán compartidas con los inscriptos al finalizar el congreso. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email