El proyecto de aborto, que Alberto Fernández tiene «listo y preparado», aunque no alcanzó a ser presentado en el Congreso de la Nación debido a la cuarentena, ahora no se descarta que pueda ser tratado debido a que se reanudo el Congreso a través de sesiones virtuales.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, manifestó que el proyecto de legalización del aborto podría ser tratado sin inconvenientes mediante sesiones virtuales. “La sociedad va entendiendo que esto no va a favor de la interrupción del embarazo, sino que va a favor de que no haya interrupciones clandestinas”, dijo Yedlin.
Estas declaraciones alertaron de inmediato a la Ola Celeste que se manifestó en las redes sociales con el hashtag #SiHayAbortoYoSalgo. «Increíble que en medio de la crisis que estamos viviendo en la Argentina el Presidente @alferdez pretenda que se trate el asesinato intrauterino. El mismo que dijo que «Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más”, publicaron en CitizenGo Argentina.
“Si hay ocurrencia de genocidio, como en este caso, el derecho humano a la manifestación es necesaria para salvaguardar el derecho humano de los niños indefensos, cuyo derecho humano a la vida, será vulnerado de no hacer nada”, explicó Raúl Magnasco.
“El Gobierno sabe que la población rechaza el proyecto de aborto y quieren aprovechar el contexto del coronavirus” para minimizar las marchas provida, que es la instancia desde donde se muestra con claridad el amplio rechazo al aborto», agregó.