El tiempo - Tutiempo.net

La réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los ex combatientes de Malvinas llegó a San Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Este martes 23 de febrero la réplica llegó al departamento. La imagen ya quedó entronizada en el Instituto Alfredo Bufano.

El evento estuvo lleno de emociones por parte de la comunidad educativa del Bachillerato y por los ex- combatientes que dijeron presente.

Pasadas las 10 comenzó la Santa Misa presidida por el Pbro. Gabriel Zapata quien explicó que si bien siempre en el instituto se han hecho jornadas de malvinización o actos de homenaje pero esta vez “fue algo muy particular por la cantidad de veteranos que estuvieron presentes  y por este regalo precioso de la réplica de la imagen”.

Además, Zapata explicó que es muy importante este acontecimiento y alentó a no olvidar la Guerra de Malvinas. “No podemos mirar para otra parte cuando hubo tanto sacrificio de tantos que dejaron su vida, o la fueron dejando poco a  poco, porque los que sobrevivieron padecieron la ingratitud, el olvido y depresión. No podemos mirar para otro lado, por eso es importante  esta presencia de la Virgen, que muestra que estuvo allí, y ahora, nos sigue protegiendo y recordando aquella gesta heroica”.

Luego de la celebración eucarística, se realizó la procesión desde el edificio del Primario hasta el Monumento a Malvinas que se ubica en la parte central del predio.

La réplica fue custodiada y traída desde Luján, Buenos Aires, por los veteranos que integran la Sala Permanente de Malvinas, al respecto Javier Mena, uno de ellos, expresó su orgullo hacia el Instituto Alfredo Bufano. “Nos enorgullece que existan estos colegios porque la malvinización sigue viva, ya que es nuestro legado malvinizar hasta el último día de nuestras vidas, en honor a quienes entregaron la vida por nuestra querida patria”.

Por su parte Jorge Martinez, presidente del CEVEMA San Rafael expresó su agradecimiento a la Sala Permanente de Malvinas y explicó que eligieron el Bachillerato “porque es nuestro hogar y creemos que la réplica va a estar bien custodiada e identificada por todos los que integran este colegio”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email