El tiempo - Tutiempo.net
27 noviembre 2021

La Diócesis de San Rafael se consagró a San José

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En una Misa presidida por Monseñor Taussig, la diócesis del sur mendocino consagró a San José, en su año.

Monseñor Eduardo María Taussig presidió la Santa Misa de Consagración a San José en la Catedral San Rafael Arcángel el pasado 19 de noviembre. Allí asistieron feligreses a vivir este momento tan especial para la diócesis.  

Se trató de la consagración a San José ya culminando este año dedicado a este gran santo. “Hoy en todas las parroquias hacemos la consagración para que así como San José cuidó al Niño Jesús, cuide a toda la Iglesia, a nuestra familia y comunidades”, expresó Mons. Eduardo María Taussig, al finalizar la misma.

Si bien la consagración se realizó el pasado jueves, aún hay tiempo para quien quiera consagrarse. “El año de San José finaliza el próximo 8 de diciembre, por lo cual pueden sumarse todos con la misma oración y la idea es que después la podamos reiterar en casa y cada día 19, agregó Monseñor.

Oración de consagración

¡Oh glorioso Patriarca y Patrono de la iglesia! ¡Oh Virginal esposo de la Virgen Madre de Dios! ¡Oh guardián y padre virginal del Verbo Encarnado! Oh grandioso San José a quien Dios eligió como cabeza de la Sagrada Familia.

Hoy nuestra familia de Dios, que como Iglesia Diocesana peregrina en San Rafael quiere consagrarse a ti, para que, en tu paternidad, junto a María Tu esposa, acompañes y sostengas el compromiso evangelizador y misionero de todos sus miembros.

Que toda esta familia diocesana responda al llamado personal de vivir su vocación cristiana en caridad y unidad santificadora. Que, con su testimonio de amor familiar fecunde, formen y eduquen a sus hijos en la fe y protejan a todos los miembros más necesitados, ancianos y enfermos Oh San José padre espiritual hey nos consagramos a ti en fiel imitación a Jesús y Maria; ponemos bajo tu cuidado y protección a esta Diócesis de San Rafael Consuelanos y fortalécenos en las adversidades para que peregrinemos fielmente en la edificación de todo proyecto futuro, según la Voluntad del Padre Eterno.

 Que en presencia de Jesús y Maria contigo alabemos y adoremos a la Santísima Trinidad por toda la eternidad. Amen.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email