Sociedad

“Estar a favor del aborto es ponerse en el lugar de Dios, decidir quién vive y quién no”

“Lo que más le sorprende es que no se considere, primero, seriamente el tema desde el punto de vista humano: ¿hay un ser humano o no? y si lo hay, tiene derechos. Me sorprende que no haya una reflexión más profunda”, insistió.

“Segundo -continuó-, es muy claro que estar a favor del aborto es ponerse en el lugar de Dios, es decidir quién vive y quién no vive. Eso de hablar de interrupción voluntaria del embarazo… en realidad es terminar con una vida que no se recupera más y es algo que deja secuelas muy grandes en las mujeres”.

Sobre el apuro con el cual se está debatiendo la ley, dijo: “Es una imposición, una atropellada ligada a las promesas al Fondo Monetario. Es una bajada de línea de los organismos internacionales de préstamo y otras organizaciones que dan mucho dinero a las ongs de aquí, que militaron mucho este tema y algunas están muy ligadas a los partidos políticos; ahí hay dinero, hay laboratorios, hay un interés mercantil”.

También rechazó el planteo “de algunos de aprobar el aborto porque es un tema de salud, un tema sanitario; pero no es un tema de salud matar a una persona”.

Mostrar más
Botón volver arriba