El tiempo - Tutiempo.net
25 septiembre 2021

España: Suspendieron a un profesor por argumentar que solo existe el sexo femenino y el masculino

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En un colegio español suspendieron de sus funciones a un profesor por comentar que únicamente existen dos sexos: el masculino y el femenino. El hombre respondió iniciando acciones legales.

Jesús Luis Barrón López daba clases de Biología y Geología, cuando enseñó a sus alumnos que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, y fundamentó que a pesar de que se puedan transformar con operaciones esos detalles biológicos nunca cambiarán. Por esta razón recibió una sanción que se llevó a cabo en el IES Complutense ubicado en las afueras de Madrid y comprende una suspensión por 6 meses y con goce parcial de su sueldo.

A modo de respuesta a su sanción, el docente inició acciones legales acompañado de Abogados Cristianos. Este equipo lanzó una petición para destituir a la directora del centro educativo, Ilenia Megias Chico, junto a una inspectora porque atacaron al hombre por decir “verdades científicas”.

El conjunto de abogados se fundamentan expresando que lo explicado por el profesor es “biológicamente evidente”. Además, afirman que las trabajadoras antes mencionadas actúan basándose en la ideología del colectivo LGTBI y que “a la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”.

Aun así, la Asociación insiste que “sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”.

El profesor cuenta con una larga carrera como experiencia y comentó que al llegar al IES se sorprendió porque, según él, al dar charlas de identidad de genero “utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”. Por esta razón, consultó si podía hablar sobre sexualidad en sus clases y recibió la autorización del instituto. Aun así, todo cambió cuando los padres de los alumnos comenzaron a quejarse.

Tras recibir el castigo, el hombre comentó que no quiso herir los sentimientos de nadie, y que recibir esas quejas “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

El caso sigue abierto pero desde la Consejería de Educación apoyaron al maestro exponiendo: “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento”. Contrariamente fue considerado “persona non grata” por la directora del establecimiento.

 

Fuente: Los Andes

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email