Sociedad

Colecta Más por Menos: Una forma de ayudar este fin de semana y todo el año

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas animó a colaborar con generosidad en la colecta del 10 y 11 de septiembre. "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza", el lema.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas animaron a participar con generosidad con la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para este fin de semana en todos los templos y comunidades del país, con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”. No obstante, recuerdan que se puede colaborar durante todo el año a través de canales digitales y bancarios.

Hacemos un llamado a todos los que puedan aportar en esta colecta que lo hagan de corazón y con alegría”, expresó el obispo de Añatuya y presidente de la comisión, monseñor José Luis Corral SVD, y agregó: “A veces puede parecernos que las necesidades nos superan y hasta nos sentimos impotentes de revertir situaciones de dolor, carencias y limitaciones; pero sabemos que la suma de muchos es importante y significativa y que con la contribución de cada uno, por poco que sea, podemos hacer mucho”. 

Monseñor Gustavo Alejandro Montini, obispo de Santo Tomé e integrante de la comisión consideró: “Tenemos un desafío inmediato que es ‘aliviar el dolor de tantos’. La colecta va en este sentido. El gesto fraterno y solidario no sólo alivia el dolor, sino que ‘alimenta y augura la esperanza de futuro mejor’”. 

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la pobreza material, cultural, religiosa etc., cada vez se extiende y enquista más en nuestra gente, y donde los pobres son muchas veces estigmatizados, manipulados, utilizados, etc. El dolor de los pobres, nos duele a todos”, aseguró monseñor Luis Darío Martín, obispo auxiliar de Santa Rosa y miembro del organismo episcopal.

“El hoy cotidiano está saturado de angustia y dolor para tantos hermanos nuestros, pobres estructurales y nuevos pobres. Sus hombros soportan una pesada carga y el horizonte se oscurece con la tentación de la desesperanza. Aunque la situación nos afecta a todos, permitamos que aflore en cada uno lo mejor de nuestra generosidad y solidaridad. De este modo podremos llevarles algo de alivio, consuelo y esperanza”, confió monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito de Goya y miembro de la comisión.

La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020. Otro dato es que las donaciones recibidas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro aumentaron un 100,94% en igual período, a raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 3,73 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA que, además de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected]).
  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos”) o del código de barras permanente.
  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.
  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

» Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
» Twitter: @colectamasxmenos 
» Instagram: @colectamaspormenos
» Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico [email protected].

Fuente
https://aica.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba