Abogados Católicos solicitaron a Larreta vetar adhesión al protocolo del aborto

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La Corporación de Abogados Católicos emitió una nota formal dirigida a Horacio Rodríguez Larreta en la cual solicitan vetar adhesión de la Ciudad al protocolo del aborto.

Continúan los pedidos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que vete la adhesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al “Protocolo para atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este caso fueron los abogados católicos, quienes a través de su Corporación sostienen que “el Protocolo ha olvidado buena parte del ordenamiento legal” y advierten: “Con el afán de promover y favorecer el aborto en la mayor cantidad de casos posibles, ha desconocido el dato científico acerca del momento de la concepción y no ha tenido en cuenta normas superiores cuales son los tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional a partir de la reforma constitucional del año 1994 y el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 19, que dice textualmente: comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción”.

La nota subraya que el Protocolo “no ha tenido en cuenta la calidad de ‘persona’ que le corresponde al ser concebido desde la misma concepción, y el derecho a la vida que le han sido reconocidos en los tratados internacionales. Es que en todo aborto hay dos personas: la gestante y el concebido. No se puede pretender resolver la cuestión mirando solo a la madre”.

“Insistir en el consentimiento autónomo y progresivo de la niña o adolescente embarazada, y en su derecho al aborto no espontáneo, sin tener en cuenta qué significa esa práctica para el niño concebido, los derechos que el ordenamiento le otorga, y las sanciones previstas, es una clara transgresión al ordenamiento positivo vigente”, concluye.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email