Este 24 de octubre, la Diócesis de San Rafael honró a su Patrono con una gran participación por las calles de la ciudad que lleva el nombre del arcángel.
Pasadas las 18:30 h inició la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y culminó en el atrio de la Catedral San Rafael Arcángel, donde Mons. Fray Carlos María Domínguez, presidió la Santa Misa Patronal . En su homilía, el Administrador Apostólico invitó al sur mendocino “a caminar juntos, en sinodalidad”.
Todos los obispos de la Región Cuyo participaron en nuestra Fiesta Patronal: Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Mazziteli, Obispo auxiliar de Mendoza, Mons. Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan y Secretario General de CELAM, Mons. Gustavo Manuel Larrazábal y Mons. Mario Robles, obispos auxiliares de San Juan y Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis.
La bandera nacional, provincial y papal de diferentes colegios católicos y alumnos de sus diferentes niveles, se hicieron presentes en la Fiesta Patronal, marcando una fuerte presencia y muestra de fe.
En la Celebración Eucarística estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y policiales de diversas Fuerzas Armadas.
Una multitud de fieles participaron este año. Se podía observar a simple vista, niños, jóvenes, adultos y ancianos agradeciéndole a San Rafael su protección e intercesión.