Nuestra Iglesia

Rosario adhiere a ley del aborto: Monseñor Eliseo Martín expresó su pesar

“Lamento profundamente que nuestra ciudad haya decidido seguir esta tendencia social, cultural y política de ‘rechazo’”, dijo.

“Es muy grave que el derecho a la vida de los niños no nacidos, reconocido por la Constitución desde el momento de la concepción, sea claramente violado por un decreto que, como si se tratara de una ley, abre la puerta al aborto libre”, agregó.

A continuación, Monseñor Martín recuerda lo que dijo la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que la imposición del Protocolo violaba la jerarquía normativa vigente, compuesta no sólo por la Constitución, sino también por el Código Civil, los tratados internacionales a los que la Argentina se ha adherido y las leyes específicas que protegen la vida desde la concepción.

Monseñor Martín, quien pidió la revocación del Protocolo, señaló que habría sido mejor “aplicar lo que exige la Constitución: en efecto, el artículo 75 recomienda un sistema especial e integral de seguridad social para la protección del niño en situaciones de malestar, desde el embarazo hasta el final de la enseñanza primaria, y de la madre, durante el embarazo y la lactancia”.

“La vida es el primer y más precioso don que Dios ha dado al hombre y debe ser protegida con el máximo cuidado desde la concepción hasta la muerte natural”.

La carta del prelado concluye con la esperanza de que se apliquen políticas de salud a favor de las madres y los niños, para que “todos estén protegidos en su derecho inalienable a la vida, especialmente los más débiles”.

Mostrar más
Botón volver arriba