El tiempo - Tutiempo.net
24 septiembre 2021

“Que cada cristiano dé ejemplo de coherencia”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco hizo mención al “Día de la Conciencia”, la Solemnidad del Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación de todos los Sacerdotes.

En el “Día de la conciencia”, el Papa pidió que  se respete “siempre y en todas partes la libertad de conciencia; y que cada cristiano dé ejemplo de coherencia con una conciencia recta e iluminada por la Palabra de Dios”.

El Papa recordó que este viernes celebraremos la Solemnidad del Corazón de Jesús. “No tengamos miedo de presentarle todas las intenciones de nuestra humanidad sufriente, sus miedos, sus miserias” pidió. Luego invitó a todos a “descubrir las riquezas escondidas en el Corazón de Jesús, a aprender a amar al prójimo.  Esta fiesta, es  tan querida por el pueblo cristiano. Pidió que dirijamos la mirada al Corazón de Jesús y encontraremos paz, consuelo y esperanza”.

 

En su fragmento en español, Francisco recordó que este viernes, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la Jornada Mundial por la Santificación de todos los Sacerdotes, por ello animó a rezar por los sacerdotes, por su párroco. “Por aquellos que están cerca de ustedes y conocen…, para que a través de vuestra oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes”, dijo. 

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email