Nuestra IglesiaVaticano

Papa Francisco sobre las personas homosexuales: “son hijos de Dios, Dios los ama, Dios los acompaña”

"Condenar a una persona así es un pecado, criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia", dijo el Papa en la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Sudán del Sur.

En el vuelo de regreso de Sudán del Sur, el Papa junto al Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Iglesia de Escocia hablaron con los periodistas. Uno de los temas fue la sobre los homosexuales: “Criminalizarlos es una injusticia”, afirmó el Santo Padre.

¿Qué les dice a las familias del Congo y de Sudán del Sur que siguen rechazando a sus hijos, y qué les dice a los sacerdotes, a los obispos? le preguntó al Papa el periodista Bruce De Galzain de Radio France y el Santo Padre le respondió:

“De este tema he hablado en dos viajes, el primero (de regreso, ndr) de Brasil: si una persona con tendencias homosexuales es creyente, busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla? Esto lo dije en ese viaje. En segundo lugar, volviendo de Irlanda, fue un viaje un poco problemático porque ese día había salido la carta de ese chico… pero allí les dije claramente a los padres: los hijos con esta orientación tienen derecho a quedarse en casa, no se les puede echar de casa. Y hace poco dije algo, no recuerdo muy bien qué, en la entrevista de Associated Press. La criminalización de la homosexualidad es una cuestión que no debe dejarse pasar. El cálculo es que, más o menos, cincuenta países, de una manera u otra, llevan a cabo esta criminalización -me dicen más, pero digamos que al menos cincuenta- e incluso algunos de estos -creo que son diez, tienen la pena de muerte (para los homosexuales, ndr)- esto no está bien, las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios, Dios los ama, Dios los acompaña. Es cierto que algunos se encuentran en este estado debido a diversas situaciones no deseadas, pero condenar a una persona así es un pecado, criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia. No hablo de grupos, sino de personas. Algunos dicen: hacen grupos que hacen ruido, yo hablo de personas, otra cosa son los lobbies, yo hablo de personas. Y creo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice: no deben ser marginados. Creo que la cosa en este punto es clara”.

Por su parte el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby también se refirió a este tema: Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que ha dicho y, en lo que respecta a la criminalización, la Iglesia de Inglaterra, la Comunión Anglicana, ha aprobado dos resoluciones contra la criminalización, pero eso no ha cambiado realmente la mentalidad de mucha gente. En los próximos cuatro días, en el Sínodo General, será el tema principal de discusión y, sin duda, citaré lo que el Santo Padre dijo de manera maravillosa y precisa”.

En tanto el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Ian Greenshields expresó: “Todo lo que digo es que en mi lectura de los cuatro Evangelios donde veo a Jesús echar a alguien, en los cuatro Evangelios no encuentro nada más que a Jesús expresando amor hacia todos los seres humanos, y esto es lo que como cristianos podemos dar a cada ser humano en cada circunstancia”.

Fuente
Vatican News
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba