Nuestra Iglesia

Papa Francisco: “Jesús nos reservó un lugar en la Casa del Padre”

“El Señor señala dos remedios para el malestar, para lo que nos turba. El primero es: “crean también en mí.”  Jesús sabe que en la vida, la peor ansiedad, el peor malestar, proviene de la sensación de no poder afrontar los problemas, de sentirse solos y sin puntos de referencia frente a lo que sucede. Esta ansiedad, en la que la dificultad se suma a la dificultad, no puede ser superada solos”, dijo el Papa.

“Jesús nos pide que tengamos fe en Él, que no nos apoyemos en nosotros mismos, sino en Él. Porque sólo confiándonos a Él podremos liberarnos de la angustia”. 

“El segundo remedio que nos da el Señor para combatir el malestar es el hecho, que Jesús nos reservó un lugar en la Casa del Padre.  Tomó consigo la humanidad para conducirla al Cielo, para que estemos “donde Él esté”.  Es la certeza que nos consuela, dijo el Papa, hay un lugar reservado para todos”.

“No vivimos sin rumbo ni destino. Se nos espera, somos valiosos. Dios está enamorado de la belleza de sus hijos. Y para nosotros ha preparado el lugar más digno y hermoso: el Paraíso. No olvidemos: la morada que nos espera es el Paraíso. Aquí estamos de paso”, resaltó.

Por último, Francisco dijo que para no perdernos, y seguir el camino que nos traza Jesús, “hay que tener una relación viva con Él, imitarlo en el amor, seguir sus pasos, es el camino del amor humilde, de la oración, de la mansedumbre, de la confianza”, señaló el Pontífice. 

Mostrar más
Botón volver arriba